A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco la falta buena compañía: tiene tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino serial, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona. En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere relacionarse con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja. Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar...
VISIÓN y más datos...
En esta historia la protagonista con 20 años escapa de un asesino en serie, su testimonio se vuelve la clave para atraparlo. Pero éste no se dejará atrapar fácilmente y a les lleva un año dar con él; mientras tanto, acecha a su novio y luego lo asesina, no sin antes llevarse un regalo por parte de su fiel perro.
Ella es feliz en su escuela de adiestramiento canino, en una pequeña isla, ama trabajar con sus tres compañeros labradores en el equipo de búsqueda y salvamento. La desaparición de un pequeño niño, la convoca a su búsqueda en el bosque; tras horas de búsqueda su perro consigue la pista del pequeño y dan con él.
Podemos observar en toda la historia, la importancia y personalidad que le proporciona a los perros, no lo retrata como personas, sino como perros astutos y capaces de proporcionarle a nuestra protagonista consuelo y seguridad
Ha sido una mañana larga de caminata bajo la lluvia, solo desea volver a casa y darse una ducha caliente, almorzar una hamburguesa y papas fritas, con una copa de vino. Mientras piensa que hacer primero, se cambia y entonces sus perros le avisan que alguien se acerca por el puente... un vehículo extraño.
En la camioneta llega un hombre desesperado, pensando en vender su misma alma a cambio de que alguien le ayude con esa bestia destrozadora de lo que encuentra en su camino. Mientras implora la ayuda de Fiona, el pequeño cachorro Retrive se devora el apoya cabezas de la camioneta nueva de Simon. Ella se compadece de él y comienza a entrenar a Tiburón - y a su dueño.
Ninguno de nuestros protagonistas es el tipo del otro pero entablan una relación super interesante que en todos los diálogos te sorprende, en ellos hay una chispa de que son tan distintos pero algo los une, la intriga de que es ese "algo" hace que pasen más tiempo juntos conociéndose.
En esta historia se ven reflejados la importancia de la amistad, la confianza. Pues cuando el asesino en serie reaparece dejando su marca distintiva - el pañuelo rojo - es cuando más importa el valor del compañerismo, de la amistad, de la confianza, del amor y la familia.
El asesino tiene como meta enmendar el error cometido 8 años atrás, terminar el trabajo que no pudo concluir... va a por Fiona...
Nuevamente la autora nos presenta un personaje femenino fuerte, autosuficiente y que a pesar de su vulnerabilidad, su miedo posee una fortaleza interna que no la asemeja a una mujer en apuros que debe ser rescatada por el valeroso caballero de armadura blanca.
NO! Simon, un artista de la madera, venido de Seattle, se ve atraído por la belleza de la isla y por su fortaleza y autosuficiencia. En esta historia, como en todas las de la autora, se apoyan mutuamente, se complementan, dan un paso al costado cuando es necesario, toman las riendas cuando es requerido y valoran y admiran a su pareja.
Y se conjuga sorprendentemente el romance, la intriga y el suspenso, el asecho constante no quedan a un lado. Es una mezcla interesante entre misterio-suspenso-romance-amor. MÁS QUE RECOMENDADA TE TENDRÁ EN VILO HASTA EL FINAL!!!

